MADRID, España.- Las redes sociales siguen generando controversias en la selección española de fútbol y su utilización es seguida celosamente por los integrantes del cuerpo técnico. Después de prohibirles a sus jugadores utilizar Twitter y Facebook durante la Copa del Mundo que ganaron en Sudáfrica 2010, los integrantes de la "furia roja" se rebelaron ante la insistencia de la Federación.

El primer opositor a las redes sociales es el entrenador, Vicente del Bosque, quién era partidario de continuar con la veda ya que confía que esto distrae a sus dirigidos. Pero después de discutirlo dentro del vestuario, el DT cambió de parecer.

Sin embargo, la firma de un contrato entre la Federación Española de Fútbol y la empresa Telefónica (propietaria de Tuenti, una red social que compite con Twitter y Facebook) desató otra vez la polémica.

Según publicó Minutouno.com, esta medida hizo estallar a los jugadores y el primero en romper la prohibición fue Iker Casillas, el capitán, que actualizó su perfil de Facebook donde cuenta con más de 6 millones de fans.

El que siguió sus pasos fue el también arquero Víctor Valdés, que festejó la finalización de la medida con un mensaje en su cuenta de Twitter. "Hola a todos, finalmente parece que SI podremos utilizar nuestros perfiles de Social Media durante la Eurocopa!", expresó el jugador de Barcelona.

Hasta el momento, la FEF no se pronunción oficialmente sobre esta rebelión, aunque los resultados durante la Eurocopa que comienza esta semana tendrán el veredicto final. LA GACETA ©